VIDEO MEDIA STREAM

¿Cuáles son las consecuencias tras el desplome del peso argentino?

08/31/2018 - 17:15

La economía argentina se ha visto afectada por alzas en las tasas de impuestos mientras el peso continúa cayendo.

CLUB DE PRENSA

Luego del acuerdo entre el presidente argentino Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional, el cual provee más de 50 mil millones de dólares, se dio la caída del peso argentino del 15% lo que implico que el Banco Central de la República Argentina aumentara los intereses a 15 puntos para neutralizar la escalada del dólar.

La economía argentina se encuentra en un estado crítico. Durante el año, el peso argentino se ha visto afectado llegando a perder el 50%  de su valor. El Bcra ha manifestado que ha tenido que aumentar las tasas de interés de un 45% al 60% para prever la inflación en el país.

Esta afectación económica ha generado múltiples protestas en contra de las políticas del actual mandatario Mauricio Macri y el FMI. Argentina se enfrenta a un segundo semestre del año complicado, en el cual se necesita un financiamiento para mitigar un déficit que ronda el 4%.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Ex-vicepresidente Argentino es condenado a 5 años de prisión

La justicia Argentina condena a los integrantes del caso Ciccone; el kirchnerismo pasa por su peor momento.

¿Qué hay detrás de los ambiciosos ejercicios militares que prepara Rusia?

El Kremlin anunció que el próximo mes llevará a cabo los mayores ejercicios militares en la historia del país desde 1981.

¿Fracasó Enrique Peña Nieto como presidente de México?

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario lamentó no haber podido reducir los índices de violencia en su país.

96725