VIDEO MEDIA STREAM

Vizcarra pide en "cuestión de confianza" la aprobación de cuatro reformas

09/17/2018 - 15:15

Martín Vizcarra, el presidente peruano, le pide un acto de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas.

CLUB DE PRENSA

Aplicando el artículo 133 de la carta magna, el presidente peruano Martín Vizcarra solicitó al Congreso de la Republica en cuestión de confianza la aprobación de las cuatro reformas, dentro de las cuales se encuentran la no reelección y el control del financiamiento de los partidos.

Después de que en los últimos años Perú ha sufrido una inestabilidad política, además de problemas de corrupción, el nuevo mandatario busca cambiar la forma de elecciones de los representantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ya que el pasado 20 de julio, durante el mandato de Vizcarra, los miembros del consejo fueron suspendidos.

 

 

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

Análisis: el primer mes de gobierno de Iván Duque

Se cumple el primer mes de mandato de Iván Duque en la presidencia de Colombia; el periodista Juan Lozano realizó un análisis sobre esto.

Historia de Brasil quedó reducida a cenizas por falta de presupuesto

El 90% del acervo del Museo Nacional de Río de Janeiro fue consumido por las llamas luego del incendio que se desató este domingo.

¿Fracasó Enrique Peña Nieto como presidente de México?

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el mandatario lamentó no haber podido reducir los índices de violencia en su país.

El presidente español, Pedro Sánchez, inicia su viaje por Latinoamérica

Este lunes, el presidente de España, Pedro Sánchez, inició su gira por Latinoamérica para fortalecer relaciones con la región.

97726