VIDEO MEDIA STREAM

¿Qué pasará en Venezuela tras las elecciones este domingo?

05/18/2018 - 17:10

La batalla por el poder se disputa entre Maduro, Falcón y Bertucci

CLUB DE PRENSA

El próximo 20 de mayo serán las elecciones presidenciales en Venezuela. Según la más reciente encuesta realizada por Datanálisis, el 38% de los ciudadanos se abstendrá de votar. Por otro lado, el porcentaje del voto opositor equivale a un 28% a favor de Henry Falcón, mientras que la opción de voto entre Maduro y el también opositor y pastor evangélico Javier Bertucci, es de 17% cada uno.

La situación en Venezuela es crítica, alrededor del 90% de ciudadanos dicen no tener una adecuada alimentación, desde el 2014 la producción petrolera descendió en un 30% y el número de exiliados oscila entre los 4 millones.

En cuanto a la hiperinflación, Falcón con la asesoría del economista Francisco Rodríguez, propone reemplazar el bolívar por el dólar, y además hacer un sumado recorte presupuestario y pedir ayuda a organismos internacionales como el FMI. Por su parte, Maduro propone eliminar tres ceros a la moneda, y denominarla ‘Fuerte Bolívar’.

Redacción Club de Prensa. 

 

 

 

Relacionados

Argentina: ¿nuevamente “presa” del FMI?

¿Podrá el Fondo Monetario Internacional evitar otra crisis económica en Argentina?

Costa Rica estrena presidente

Carlos Alvarado se posesiona como presidente de Costa Rica. Con 38 años, será el gobernante más joven de la región. ¿Qué esperar de ese gobierno?

88702