NTN24

Colombia

Foto: Cortesía

Policía de Colombia abatió a tres miembros del ELN e incautó pruebas que los vincula a disturbios

las pruebas fueron halladas en ordenadores incautados durante el operativo San Lucas II, dirigido contra el cabecilla del Frente de Guerra Occidental ELN, ‘Fabián’

18 Jul 2021 11:17Por: Ntn24.com

Al menos tres integrantes del ELN fueron abatidos tras un operativo policial en el que se incautaron elementos que confirman que el grupo guerrillero ha estado financiando las protestas y actos vandálicos registrados en Colombia. 

La información fue confirmada por el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valecia, quien indicó fueron halladas “dos computadoras, un disco duro, siete USB, dos GPS y armamentos”. 

LEA TAMBIÉN: CIDH presentó informe tras visita a Colombia durante el paro nacional

“Dentro de los documentos hallados y que están siendo analizados para que obren dentro del proceso judicial, se encontraron instrucciones del comando central del ELN para instruir en los actos de vandalismos que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia”, dijo Vargas. 

El operativo, denominado San Lucas II y dirigido contra el cabecilla del Frente de Guerra Occidental ELN, ‘Fabián’, fue realizado el pasado 24 de junio por la Policía Nacional en conjunto con la fiscalía colombiana. 

El grupo guerrillero habría dado instrucciones a las personas para que tentaran contra la policía, según agregó Vargas. 

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a brindar información sobre personas que pertenezcan a la organización narcotraficante. 

Desde el 28 de abril de 2021, Colombia se ha mantenido en unas protestas que iniciaron por el descontento de una reforma tributaria que llevó a la renuncia del antiguo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

La dimisión de Carrasquilla se dio luego de que el presidente Iván Duque ordenara retirar el polémico proyecto.  

Redacción NTN24
 

Te puede interesar