NTN24

Ecuador
CNE de Ecuador anunció histórico acuerdo entre candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez

Candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso / Foto (AFP)

CNE de Ecuador anunció histórico acuerdo entre candidatos Guillermo Lasso y Yaku Pérez

“Se realizará el reconteo del 100 % en Guayas y del 50% en 16 provincias. Será una revisión contable de votos del paquete electoral, y no una muestra estadística”, dijo presidenta del CNE, Diana Atamaint

12 Feb 2021 18:00Por: Ntn24.com

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador anunció este viernes que los candidatos Guillermo Lasso, y el líder indígena de izquierda, Yaku Pérez, lograron un acuerdo para el recuento de votos. 

DE INTERÉS:  En última actualización del CNE, Guillermo Lasso sacó ventaja a Yaku Pérez

El líder indígena de izquierda Yaku Pérez y el banquero derechista Guillermo Lasso plantearon el recuento tras ir cabeza a cabeza por el segundo lugar, detrás del economista socialista Andrés Arauz en las elecciones del pasado domingo.

"Se revisará el 100 % de la votación de la provincia del Guayas", con el mayor electorado de las 24 del país, y "el 50 % de la votación en 16 provincias", dijo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, en rueda de prensa en Quito.

Agregó que "una vez terminado el proceso de revisión, se hará la proclamación definitiva de resultados".

Pérez, quien solicitó el recuento en las 24 provincias de la nación, y Lasso dialogaron el viernes ante el CNE, en un encuentro al que asistieron observadores internacionales.

El organismo electoral tomó la decisión de recontar los votos cuando el escrutinio preliminar alcanzó el viernes el 99,99% de las actas electorales procesadas, de las cuales 0,31% deben ser revisadas por inconsistencias como la falta de firmas de los miembros de mesas receptoras del voto.

Pérez lograba el 19,38 % de los sufragios, tras ser desplazado el miércoles al tercer puesto por Lasso, que registraba 19,74 %.

La primera vuelta era ganada por Arauz, de 36 años y delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), con 32,70 % de los votos.

Google News NTN24

Redacción NTN24 / Informción de AFP. 

Te puede interesar