VIDEO MEDIA STREAM

Obispo chileno Juan Barros declaró ante la justicia como imputado por encubrimiento en casos de abuso

09/07/2018 - 14:35

Barros es señalado por las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de haber encubierto los abusos sexuales que sufrieron en los años 1980 y 1990 por parte del influyente sacerdote Fernando Karadima.

EL INFORMATIVO

El obispo chileno Juan Barros, quien renunció a su cargo luego de conocerse los escándalos por pederastia dentro de la Iglesia católica, acudió a la brigada de delitos sexuales de la policía de investigaciones para testificar como imputado por encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Ante los medios de comunicación presentes en la indagatoria, Barros expresó que manifestó “al señor fiscal lo que yo había podido conocer o desconocer y esperemos en Dios que todo salga bien y que la verdad vaya resplandeciendo”.

Barros es señalado por las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de haber encubierto los abusos sexuales que sufrieron en los años 1980 y 1990 por parte del influyente sacerdote Fernando Karadima, que fue suspendido de por vida por el Vaticano en 2011.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Deuda del Estado chileno paraliza investigación sobre la muerte de Pablo Neruda: familia

Según un grupo de peritos internacionales, Neruda no murió de cáncer como se señaló en un comienzo y no se descarta la intervención de terceros.

Cerca de 50.000 personas permanecen bajo alerta sanitaria por nube tóxica en Chile

Nuevo episodio de intoxicación masiva en la zona central de Chile. Al menos 100 pacientes han sido atendidos en las últimas horas en hospitales de Valparaíso.

Embajadora de Nicaragua
Embajadora de Nicaragua en Chile fue cuestionada por la crisis que atraviesa su país

La embajadora de Nicaragua fue abordada por una mujer en la ciudad de Santiago mientras asistía a una ceremonia religiosa.

Demanda marítima entre Chile y Bolivia
Chile calificó de “afanes electorales” decisión de Evo Morales de contrademandar por aguas del Silala

Duras críticas hacia el presidente de Bolivia luego de que confirmara que contrademandará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, por el uso de las aguas del Silala.

97149