NTN24

América Latina

Obispo chileno Juan Barros declaró ante la justicia como imputado por encubrimiento en casos de abuso

Barros es señalado por las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de haber encubierto los abusos sexuales que sufrieron en los años 1980 y 1990 por parte del influyente sacerdote Fernando Karadima.

7 Sep 2018 14:35Por: ntn24.com

El obispo chileno Juan Barros, quien renunció a su cargo luego de conocerse los escándalos por pederastia dentro de la Iglesia católica, acudió a la brigada de delitos sexuales de la policía de investigaciones para testificar como imputado por encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

Ante los medios de comunicación presentes en la indagatoria, Barros expresó que manifestó “al señor fiscal lo que yo había podido conocer o desconocer y esperemos en Dios que todo salga bien y que la verdad vaya resplandeciendo”.

Barros es señalado por las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de haber encubierto los abusos sexuales que sufrieron en los años 1980 y 1990 por parte del influyente sacerdote Fernando Karadima, que fue suspendido de por vida por el Vaticano en 2011.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!