NTN24
Venezolanos en el exterior

“Uno de los requisitos para obstaculizar la inscripción tiene que ver con la residencia legal en Venezuela”: director de Transparencia Electoral en América Latina

Jesús Delgado, director de Transparencia Electoral en América Latina, conversó sobre las denuncias de los venezolanos en el exterior para inscribirse en el registro electoral del CNE.

Migrantes en el exterior denunciaron demoras en el proceso, así como también requisitos que calificaron como arbitrarios, por lo que alegan que se les está vulnerando su derecho a votar.

Cabe mencionar que los venezolanos tienes hasta el 16 de abril para inscribirse, actualizar o verificar sus datos en el registro electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para hablar sobre este tema, Jesús Delgado, director de Transparencia Electoral en América Latina, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

o

Ante el problema con el registro electoral del CNE, el invitado señaló que: “Hay varias estrategias que están usando para obstaculizar el registro en el exterior (…) uno de los requisitos con los que están pretendiendo obstaculizar la inscripción tiene que ver con el documento con la residencia legal en el país”.

“El número de venezolanos inscritos es insuficiente para la cantidad que hay en el exterior”, por lo que señaló que la intensión es “impedir la inscripción y actualización de los datos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más