VIDEO MEDIA STREAM

Presidente de Nicaragua revocó la reforma a la seguridad social que provocó protestas

04/22/2018 - 16:03

El mandatario de Nicaragua anunció este domingo la decisión sobre la resolución que provocó violentas protestas que dejan al menos 30 muertos en el país.

LA TARDE

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, revocó este domingo la reforma a la seguridad social que causó protestas, violencia y vandalismo desde el miércoles en el país. Durante una reunión con empresarios en Managua, el mandatario anunció la decisión.

“El acta del consejo directivo dice claramente: para facilitar la el diálogo, para mejorar el sistema de seguridad social donde se ha dado el gran debate, para aportar a ello la directiva revoca la resolución”, anunció Ortega.

 “Eso no significa que nos quedamos sin respuestas para el seguro. Como esta resolución no tuvo viabilidad (…) habrá que trabajar para sacar la resolución que nos asegure el fortalecimiento de la seguridad social a mediano y largo plazo”, agregó el presidente asegurando que tomará medidas para fortalecer el seguro.

La reforma a la seguridad social, que generó el rechazo de los ciudadanos nicaragüenses, provocó múltiples protestas acompañadas de violencia y vandalismo que hasta el momento dejan al menos 30 personas muertas, sobre este tema, Ortega aseveró que “esa práctica no se puede entablar en nuestro país. Tenemos la ley y las instituciones para actuar con la firmeza correspondiente”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Obispos de Nicaragua pidieron detener la violencia desatada en las protestas

La Conferencia Episcopal del país hizo un llamado a la calma tras las manifestaciones que han dejado muertos y heridos.

86395