NTN24
Actualidad

Más de 160 familias damnificadas por fuertes lluvias en Mocoa

En la madrugada de este domingo se registró en Mocoa, Colombia, un torrencial aguacero que aumentó el cauce de los ríos Mulato y Sangoyaco –los mismos que hace poco más de un año cobraron más de 300 vidas-, causando inundaciones y dejando miles de damnificados.

La población colombiana de Mocoa nuevamente es víctima de las inundaciones que provocaron los ríos Mulato y Sangoyaco tras las fuertes lluvias registradas en la noche del sábado y que se prolongaron hasta la madrugada del domingo, aumentando su fuerza cada vez más, según sus habitantes.

90.000 personas sin servicio de agua potable, 14 viviendas destruidas, 169 familias damnificadas y varios puentes afectados es el saldo de esta emergencia. “Estamos monitoreando en detalle cómo se viene adelantando la atención integral por parte del gobierno nacional y espero que podamos sortear estas dificultades. También, el día martes, estaré visitando algunos de los departamentos que se han visto afectado por la ola invernal”, expresó el presidente de la República, Iván Duque.

Para la recuperación de las estructuras damnificadas el comandante de la Brigada General, Yuber Aranguren, expresó: “en el día de hoy tenemos dos tareas fundamentales. La primera consiste en recuperar el puente peatonal que pasa sobre el río Mulato para luego reubicarlo posteriormente sobre el río Sangoyaco (…) lo segundo es lograr la estabilidad del puente principal de acceso al municipio de Mocoa”.

Estos hechos ocurren a más de un año de que una tragedia similar cobrara la vida de 334 personas en esta misma población. En esta ocasión no se han registrado víctimas mortales gracias, entre otras cosas, por las alarmas que se instalaron luego de la tragedia vivida el año pasado y que alertó a los habitantes.

¡Suscríbete a n uestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más