NTN24
Actualidad

Mujer mexicana rescató a una bebé atrapada entre dos muros y la alimentó

Mujer mexicana rescató a una bebé y la alimentó
Mujer mexicana rescató a una bebé y la alimentó
En entrevista con La Mañana de NTN24 Eloísa Quijano Herrera, integrante cuerpo de bomberos de ciudad de México, habló sobre el rescate de la bebé que se encontraba atrapada entre dos muros en México.

En entrevista con La Mañana de NTN24 Eloísa Quijano Herrera, integrante cuerpo de bomberos de ciudad de México, habló sobre el rescate de la bebé que se encontraba atrapada entre dos muros en México.

Eloísa Quijano Herrera explicó la situación diciendo que “entre dos domicilios se encontraba el cuerpecito de la bebé, entonces el área de rescate se dedicó a evaluar cómo podían extraer a esa pequeña. Lo hicieron a través de una pared de una casa vecina y empezaron a perforar la pared para poder penetrar (…) y lograron extraer a la pequeña”.

“Realmente es un trabajo muy complicado, se necesitó de mucha técnica y hacerlo de manera meticulosa porque estaba el riesgo de que la pared se pudiera caer, que cualquier escombro o inclusive cualquier equipo o herramienta que se estaba utilizando para el corte pudiera lesionar o lastimas a la pequeña”, aseguró la rescatista.

“Estábamos contra reloj porque no sabíamos cuánto tiempo lleva la pequeña ahí, los vecinos referían que desde la noche habían escuchado el llanto, pero que al inicio pensaron que era un gato y después cuando identificaron que era el llanto de un bebé no lograron localizar de dónde venía el llanto de la pequeña”, agregó Herrera.

TE LO RECOMENDAMOS →Un niño fallecido y más de 15 intoxicados por consumo de yuca amarga en Venezuela

“Cuando logran extraer a la pequeña de la pared, una de las rescatistas de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la toma en sus brazos y juntas nos fuimos a la ambulancia (…) y se empezó a evaluar la situación de la pequeña, afortunadamente no se le veía una lesión fuerte (…) pero la pequeña no compensaba entonces fue cuando a mi mente vino la idea de alimentarla”, dijo Eloísa.

Herrera habló sobre el momento en que alimentó a la bebé diciendo que “yo estoy en periodo de lactancia entonces tengo suficiente leche. Empecé a extraer mi leche en jeringas mientras los demás compañeros seguían trabajando con ella y a través de jeringas empezamos a administrarle la leche”.

Sobre el estado de salud actual de la pequeña, la rescatista dijo que “hasta el día de ayer Secretaria de Salud nos reportó que se encontraba estable, que no está en riesgo su vida y no había necesitado una unidad de cuidados intensivos”.

“La única teoría que se ha manejado es que la mamá la arrojó a ese espacio, porque los familiares no tenían conocimiento y de hecho ese día no se presentó la mamá, entonces lo único que queda es que si la bebé llegó ahí es porque alguien la arrojó. La bebé no gatea no camina, alguien la arrojó a ese espacio y se supone que fue la mamá”, añadió Eloísa.

La rescatista finalizó diciendo que “como madre es un sentimiento de tristeza, yo soy madre y adoro a mis hijos y no imagino el motivo por el cual se actúa de esta forma (…) nosotros como cuerpo de emergencia tenemos que tener una fortaleza para transmitírsela a nuestros pacientes, pero como madre emocionalmente nos pega”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más