VIDEO MEDIA STREAM

Se cumplen 45 años del golpe de Estado de Pinochet a Salvador Allende

09/11/2018 - 09:28

El 11 de septiembre de 1973 el entonces presidente Salvador Allende fue derrocado por un golpe de Estado perpetrado a manos de Augusto Pinochet. Un día que partió en dos la historia de Chile.

LA TARDE

Chile conmemora este martes el aniversario número 45 del golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet al entonces presidente Salvador Allende.

La dictadura de Pinochet, comprendida entre 1973 y 1990, dejó aproximadamente unos 28.259 presos políticos y víctimas de tortura, 2298 ejecutados y 1209 personas desaparecidas, según un informe de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación.

El pasado mes de agosto, un grupo de siete militares que estaban condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar de Pinochet, fueron dejados en libertad condicional por la Corte Suprema de Chile, lo que suscitó el repudio de los familiares de las víctimas, quienes salieron a marchar frente a las instalaciones del máximo Tribunal de justicia.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Al menos 400 damnificados por incendio en villa de Antofagasta, Chile
Al menos 400 damnificados por incendio en villa de Antofagasta, Chile

Según un informe preliminar de la policía, el siniestro se declaró alrededor de las 4:30 pm en la denominada toma Frei Bonn a la que concurrieron todas las compañías de bomberos y camiones aljibes de la zona.

Pederastia en Chile
Fiscal hace una analogía entre los casos de pederastia y la corrupción en Chile

Según la fiscalía chilena, en la actualidad hay 119 investigaciones abiertas, con 167 imputados y 178 víctimas, de las cuales 79 eran menores de edad en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Liberación de pareja en Perú
Chile celebra liberación de pareja arrestada en Perú por trata de personas

Los chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño permanecían bajo arresto en Perú luego de ser acusados de tráfico de personas al intentar salir del país con dos bebés concebidos a través de un vientre de alquiler.

Obispo chileno Juan Barros declaró ante la justicia como imputado por encubrimiento en casos de abuso

Barros es señalado por las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes de haber encubierto los abusos sexuales que sufrieron en los años 1980 y 1990 por parte del influyente sacerdote Fernando Karadima.

97355