VIDEO MEDIA STREAM

Se intensifica debate por la reforma del régimen de pensiones en Chile

11/02/2018 - 17:34

En Chile el debate por la reforma al régimen de pensiones que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera se intensifica con las críticas de la oposición al proyecto

CHILE

En Chile se intensifica el debate sobre la reforma al régimen de pensiones que es impulsada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Voces del gobierno aseguran que el nuevo régimen tiene como objetivo generar mayor equidad, mientras que desde la oposición manifiestan que los principales beneficiados serán las administradoras de los fondos de pensiones.

Piñera precisó que “lo que queremos es mejor las pensiones de todos nuestros adultos mayores, y por tanto, cada adulto mayor va a tener la libertad de elegir cual es la institución que mejor le satisface su necesidad de una buena pensión”.

Por su parte, el Partido Comunista de Chile realizó duras críticas a la reforma indicando que Piñera solo busca fortalecer la posición de las administradoras de los fondos de pensiones.

“Nosotros debemos avanzar a un sistema homogéneo, que dé garantías mínimas para tener una pensión digna y alcanzar a lo menos a la superación de la línea de la pobreza”, apuntó Jannette Jara, dirigente del Partido Comunista de Chile.

Desde el partido de la expresidenta Michele Bachelet, también hicieron sus observaciones a la reforma a través del exministro, Marcos Barraza, “creemos que el sistema tiene que nivelarse hacia arriba y eso significa que así como las fuerzas armadas cuentan con un modelo de reparto, porque tienen resguardada su pensión, las chilenas y los chilenos también requieren de un modelo de reparto, ahora esto es parte de la letra chica a la que nos tiene acostumbrados el presidente Piñera”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Chile
Disturbios y varios detenidos durante manifestación contra sistema de pensiones en Chile El grupo “No más AFP” exige al Estado chileno mejores pensiones
100067