VIDEO EMBED

Más cómodos y seguros: Venezolanos son trasladados a campamento en Bogotá

11/13/2018 - 17:59

Los venezolanos fueron trasladados a la localidad de Engativá en Bogotá, allí podrán permanecer hasta finales de enero

LA TARDE

La Alcaldía de Bogotá, Colombia, inició este martes el proceso de reubicación de al menos 285 migrantes venezolanos que vivían desde hace cuatro meses en un improvisado albergue llamado “El Bosque”, ubicado cerca del terminal de autobuses.

Algunos de los venezolanos consultados por el equipo de NTN24 afirmaron que en este nuevo lugar al que han sido trasladados se sienten más seguros y cómodos, incluso agradecieron el hecho de que luego de mucho tiempo pudieran dormir en camas pues anteriormente lo hacían en el piso.

Por su parte, la secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Velez explicó que el campamento tiene “todas las facilidades del Estado para poderlos atender de una forma más digna”.

Explicó que “tenemos cupos para 450 personas y tenemos carpas de dos tipos, unas de 5 y 8 personas para familias con niños y unas carpas grandes para mujeres y hombres solos, vamos a prestar también duchas, baños, servicios de agua potable y atención social 24 horas”.

Sin embargo, aclaró que se trata de un campamento transitorio que antes de que culmine enero debe estar “absolutamente despejado”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Reubicación de venezolanos
Alcaldía de Bogotá inicia proceso de reubicación de casi 300 venezolanos

Alcaldía de Bogotá, Colombia, inició este martes el proceso de reubicación de al menos 285 migrantes venezolanos que vivían desde hace cuatro meses en un albergue

100536