FOTO

Keiko Fujimori presenta problemas coronarios en cárcel de Perú

09/07/2019 - 13:13

"Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo", señaló el principal partido opositor en un comunicado

PERÚ
Foto: AFP

La líder opositora peruana Keiko Fujimori presenta problemas coronarios en el penal de mujeres donde cumple una prisión preventiva de 36 meses por corrupción, informó este sábado su partido Fuerza Popular.

"Keiko Fujimori ha tenido problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo", señaló el principal partido opositor en un comunicado.

La complicación de salud se presentó el viernes y fue tratada por personal médico del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), según la AFP.

Hasta el momento, el Inpe no ha informado sobre la salud de la primogénita del también encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), cuyo partido controla el Congreso peruano.

"La situación está controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida", afirmó el comunicado.

"Es evidente que esta injusta privación de su libertad está generando un impacto en su salud", agregó.

El miércoles, un tribunal rechazó un recurso de "habeas corpus" para excarcelar a Keiko Fujimori, presa desde hace 10 meses por su presunta implicación en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Ahora la líder opositora espera el fallo de la Corte Suprema sobre otro recurso de casación, anunciado para el 12 de septiembre. El máximo tribunal no evalúa excarcelar a Keiko, sino eventualmente reducir a 18 meses su prisión preventiva.

El escándalo Odebrecht también salpica a cuatro exmandatarios peruanos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Keiko Fujimori fue detenida en Lima por presunto lavado de activos

El juez Richard Concepción Carhuancho fue el que ordenó la detención preliminar por diez días de la hija del expresidente Alberto Fujimori por presunto lavado de activos.

110532