NTN24

Venezuela
"Citgo sigue protegida": Guaidó tras sentencia de la Corte de EE. UU. sobre bonos de Pdvsa 2020

Foto: cortesía

"Citgo sigue protegida": Guaidó tras sentencia de la Corte de EE. UU. sobre bonos de Pdvsa 2020

Los recursos de Citgo se mantendrán bajo la protección del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hasta el 19 de enero de 2021, luego que renovaran esta medida en octubre del 2020

17 Oct 2020 13:58Por: Ntn24.com

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo, sigue protegida luego que la juez Katherine Polk Failla, declarara válidos y ejecutables los bonos de Pdvsa 2020.

En un comunicado emitido por el gobierno interino, informaron que la junta administradora Ad Hoc de la filial se encuentra evaluando todas la opciones y no descartar apelar la sentencia.

LEA TAMBIÉN: Corte de EE. UU. declaró válidos y ejecutables bonos de Pdvsa 2020

"CITGO sigue protegida. La decisión en primera instancia de un tribunal en EEUU sobre los llamados bonos 2020 es consecuencia de la irresponsabilidad de la dictadura", escribió en redes sociales el también presidente de la Asamblea Nacional.

Luego que Guaidó asumiera la presidencia interina, desde el Parlamento venezolano se ordenó la protección de los activos en el extranjero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

En este sentido, los recursos de Citgo se mantendrán bajo la protección del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hasta el 19 de enero de 2021, luego que renovaran esta medida en octubre del 2020.

Redacción NTN24

Te puede interesar