FOTO

Impulsan campaña en redes sociales para exigir la libertad del reportero gráfico Jesús Medina

09/01/2018 - 16:23
Políticos, periodistas, fotógrafos y diputados ex presos políticos se solidarizan con el reportero gráfico utilizando #YosoyJesusMedina
Detenido Jesús Medina
VENEZUELA
Foto: Cortesía

"Yo soy Jesús Medina" con esta frase los venezolanos a través de las redes sociales se han solidarizado con el reportero gráfico, Jesús Medina, quien fue privado de su libertad de manera ilegal y recluido en la cárcel de procesados militares en Ramo Verde.  

La campaña, promovida en las redes sociales, consiste en tomarse una selfie (autofoto) con un cartel exigiendo la liberación del trabajador de la prensa. Políticos, periodistas y diputados ex presos políticos se solidarizaron con Medina.

El pasado 31 de agosto el Tribunal 13 de Control de Caracas, el mismo que ordenó el allanamiento a la casa del periodista Alberto Rodríguez, ratificó la medida de privación preventiva de libertad contra el reportero venezolano y estableció como centro de reclusión, el Centro de Procesados Miitares (Cenapromil), ubicado en Ramo Verde, estado Miranda.

Medina fue imputado por los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

El pasado 29 de agosto, funcionarios del régimen detuvieron al trabajador de la prensa luego de que realizara un trabajo con reporteros internacionales en el Hospital Universitario de Caracas. Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, los uniformados interceptaron a Medina en la estación del Metro de Plaza Venezuela. 

Esta sería la segunda detención que realizan contra Medina, el pasado 7 de noviembre de 2017 el reportero fue privado de libertad, luego de realizar un trabajo especial donde mostró imágenes del interior del célebre penal de Tocorón, en el estado Aragua.

 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com

Relacionados

Dejan detenido al reportero gráfico Jesús Medina y le imputan cuatro delitos La abogado defensora del reportero gráfico Jesús Medina, María Fernanda Torres indicó que fue ratificada la medida de privación preventiva de libertad.
96771