NTN24
INAMEH

Pueblos incomunicados, decenas de damnificados y vías destruidas han dejado las lluvias en Venezuela

Lluvias en Venezuela / Foto referencia
Lluvias en Venezuela / Foto referencia
Habrá actividad tormentosa sobre buena parte del territorio nacional

El paso de la onda tropical número 27 por Venezuela, continúa causando estragos en varios estados del país que van desde inundaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes y afectación de vías. Los estados Aragua y Zulia resultaron afectados este jueves. 

Las poblaciones costeras de Puerto Cruz y Puerto Maya, ubicadas en Aragua, quedaron incomunicadas a través de la vía debido a derrumbes que produjeron las fuertes lluvias. Además, según datos de las autoridades, los ríos arrasaron con al menos 70 % de las tuberías de aguas blancas de la localidad. 

Mientras tanto, en el municipio Jesús María Semprún, del estado Zulia, la crecida del río Catatumbo inundó más de 15 mil hectáreas destinadas a la ganadería y producción. 

El aumento del caudal ocasionó la ruptura de los puentes Collazo y Lucía en el sector Aguas Negras de la parroquia Bari. Además, los ganaderos debieron trasladar sus animales a través del río crecido. 

Este jueves, el presidente Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira indicó que la onda tropical #27 se desplaza sobre el Occidente del país y la #28 se ubica en el Esequibo, generando nubosidad y precipitaciones con intensidad variable.

Habrá actividad tormentosa sobre buena parte del territorio nacional, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Guarico, Anzoategui, Amazonas y Bolívar.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más