NTN24

Venezuela

FOTO: AVN

Niños desprotegidos cruzan la frontera colombo-venezolana con la ilusión de comenzar una vida nueva

Los niños prefieren caminar kilómetros por dos semanas, dicen que en caso de no lograrlo en el tiempo estimado, se darán por vencidos

22 Jul 2021 7:07Por: Ntn24.com

El Puente Internacional Simón Bolívar es la principal vía terrestre que comunica a Colombia con Venezuela, en este puente menores de edad usan las vías ilegales para ingresar a Villa del Rosario con la ilusión de comenzar una vida nueva.

Según Noticias RCN entre la vía que comunica a Cúcuta, con el departamento de Norte de Santander se pudo observar como menores de edad que sin ser familia se unen para cruzar las trochas y llegar a Medellin, la ciudad en la que les prometieron trabajo, en este camino se vio una menor de 13 años, uno de 17 y otro que aseguró tener 18 años.

Los niños prefieren caminar kilómetros por dos semanas, dicen que en caso de no lograrlo en el tiempo estimado, se darán por vencidos.

DE INTERÉS: Colombia recibe donación de 2 millones de dólares para los migrantes venezolanos

Aseguraron que a pesar del dolor que pasan por estar lejos de sus familiares, sus padres están de acuerdo con la travesía.

“Mi mamá dice que sí, que está bien, que así tendré un futuro más adelante y en la vida seré más grande” le expresó uno de ellos a Noticias RCN.

Según la información recolectada los menores al llegar a Villa del Rosario pretenden rebuscarse la vida, vendiendo cigarros, refrescos, entre otras cosas que les permitan conseguir el sustento del día a día.

Todos estos niños van a paso lento, tristemente han tenido que madurar más rápido, estos no estudian, sino que aprenden de manera prematura en la escuela de la vida, en la escuela de la calle, sin un adulto que los guie o les dé una palabra de aliento, sin nadie que los abrigue en las noches del frío.

En la misma carretera se ha visto caminar a decenas de menores no acompañados, pero intentando regresar a Venezuela.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar