FOTO

Trabajadores convocan a paro universitario por 24 horas

10/30/2018 - 10:23

Los trabajadores están dispuestos a seguir protestando para exigir el cumplimiento del contrato colectivo

Trabajadores universitarios
VENEZUELA
NTN24

Trabajadores universitarios, acompañados por empleados del gremio de la salud, Corpoelec, Cancillería y del Metro de Caracas, se concentraron este martes en la sede del Ministerio de Planificación para exigir respeto a los beneficios contractuales. 

Eduardo Sánchez, presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, informó que este miércoles realizarán un paro nacional universitario de 24 horas y que el próximo 8 de noviembre realizarán la Asamblea Sindical de los Trabajadores para definir las acciones del gremio para luchar por el respeto a los contratos colectivos.

Sánchez rechazó la actuación del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, al no dar respuestas a los empleados públicos. Asimismo, denunció la persecución a dirigentes de sindicatos por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El representante sindical afirmó que el tabulador aplana el salario de todos los trabajadores. “Nos están condenando a un salario de hambre… ese no es el comportamiento de un gobierno obrero”.

Sánchez expresó su solidaridad con los trabajadores de las empresas básicas quienes llevan más de 50 días en protesta. “La lucha que se vive en Caracas es la misma que se vive en Guayana”, expresó Sánchez. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Trabajadores de Guayana protestan
Trabajadores de Guayana protestan por más de 50 días en defensa de sus beneficios

Los trabajadores rechazaron la firma de un acuerdo de tabla salarial pues denuncian que se realizó a espaldas de los secretarios generales de sindicatos de las empresas básicas

Trabajadores de empresas básicas de Guayana en protesta
Trabajadores de empresas básicas cerraron accesos a Ciudad Guayana para exigir sueldos justos Desde las 8:00 de la mañana de este jueves, los trabajadores trancaron la vía principal a la capital del estado Bolívar, Puerto Ordaz. Este es el tercer día de protesta exigiendo se respete el tabulador salarial
Enfermeras acatan paro convocado por el gremio y exigen mejoras salariales

Mantendrán el paro durante tres días si no se le dan respuestas a sus peticiones

Enfermeras venezolanas en protesta
Enfermeras venezolanas mantienen protesta y anuncian acciones con gremios "Vamos a continuar en protesta porque consideramos que el Gobierno ha vulnerado de manera flagrante nuestros derechos", dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras
99880