NTN24

Venezuela
Universidades venezolanas se encuentran en mal estado

Foto: Cortesía

Universidades venezolanas han sido hurtadas al menos 200 veces en dos años

Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA, denunció que las casas de estudio no se encuentran en condiciones para trabajar

21 Mar 2022 19:15Por: Ntn24.com

Desde el inicio de la pandemia en Venezuela, las universidades públicas han sido víctimas de hurtos, robos, vandalismo y vulneración de los derechos. Según el Observatorio de Universidades (OBU), durante este tiempo se han registrado 96 denuncias de este tipo y al menos 240 hechos delictivos.

Debido a la falta de presupuesto y respuestas por parte del régimen de Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación, las universidades se encuentran en mal estado, según el OBU, en promedio, desde marzo de 2020 a la fecha, se han realizado cuatro denuncias mensuales sobre el daño, sumando 96 denuncias de gremios, autoridades, profesores y estudiantes.

DE INTERÉS: El Sambil de La Candelaria abrirá sus puertas a finales del 2022, según Alfredo Cohen

OBU detalló en su informe, que han sido registrados 240 hechos delictivos, hurtos (161), agravios a universitarios por terceros (33) y robos (46).

Asimismo, Déborah Velásquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), denunció que las casas de estudio no se encuentran en condiciones para trabajar.

Sin embargo, detalló que los docentes continuarán luchando por los derechos de los universitarios pues "son la voz del pensamiento".

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar