VIDEO EMBED

¿Está naciendo una nueva guerrilla en Colombia?

08/29/2019 - 19:22

Los jefes guerrilleros reincidentes revelaron apoyo al régimen de Nicolás Maduro y alianzas con la guerrilla del ELN.

ZOOM A LA NOTICIA

A través de un video, camuflados y con fusil en manos, varios jefes de las FARC reincidentes anunciaron que se apartan del acuerdo de paz y retoman las armas. "Iván Márquez", "Jesús Santrich", "Romaña" y "El Paisa" aseguraron que darán inicio a lo que llaman "la nueva etapa de la lucha armada" con la conformación de una nueva guerrilla.

Bajo la sospecha de que puedan encontrarse en territorio venezolano, los jefes guerrilleros reincidentes revelaron apoyo al régimen de Nicolás Maduro y alianzas con la guerrilla del ELN. Desde la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Iván Duque, descartó que este episodio pudiera representar el nacimiento de una nueva guerrilla. 

Al poco tiempo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), anunció que comenzará el trámite de expulsión de los jefes guerrilleros reincidentes que reaparecieron armados y anunciando que retomarán el camino de la violencia.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

¿Se están desintegrando los acuerdos de paz en Colombia?

El New York Times publicó este viernes un editorial en el que afirma que Iván Duque y sus aliados han "saboteado" parte del progreso pacífico del pacto.

110304