NTN24

América Latina

¿Cuál será el futuro de Rafael Correa luego de la orden de prisión preventiva en su contra?

Justicia ecuatoriana pidió a la Interpol circular roja en contra de Rafael Correa.

4 Jul 2018 15:45Por: Ntn24.com

La justicia ecuatoriana continúa cerrando el cerco al expresidente Rafael Correa. Luego de ser vinculado al denominado "Caso Balda" por aparentemente  hacer parte del presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda, la jueza Daniella Camacho emitió una orden de prisión preventiva en su contra y aceptó la petición de la Fiscalía General de solicitar a la interpol su arresto y extradición.

La decisión del máximo tribunal de justicia se dio luego de que correa no hiciera caso a las medidas cautelares que le ordenaban presentarse cada 15 días ante un juez.

El expresidente, quien es acusado de asociación ilícita y plagio, reside en Bélgica hace un año y debía presentarse personalmente ante la Corte Nacional de Justicia en Quito el pasado 2 de julio. 

Pero en su lugar decidió hacerlo en el consulado de su país en Bruselas. Decisión que llevó a la justicia a endurecer la medida cautelar solicitando ahora la circular roja de la Interpol con fines de extradición.

En el caso considerado un "crimen de estado" ya han sido procesados 3 agentes de inteligenica. Además de las versiones de Diego Vallejo, exasesor del ministerio del interior. Rommy Vallejo exsecretario de inteligencia  y el exdirector de inteligencia Fausto Tamayo, que motivaron la vinculación de Correa.

Redacción Zoom a la Noticia