VIDEO EMBED

Lenín Moreno: "Bajo ninguna circunstancia pensé en renunciar"

10/10/2019 - 18:05

El presidente de Ecuador denunció que Nicolás Maduro, Rafael Correa y las FARC, estarían detrás de la violencia en las manifestaciones.

ZOOM A LA NOTICIA

Andrea Bernal, directora de Zoom a La Noticia y enviada especial de NTN24 a Ecuador, entrevistó al presidente Lenín Morenoquien habló de la tensa situación que vive el país desde la semana pasada, luego de que su administración aplicara un paquete económico que entre otros puntos, contempla la eliminación del subsidio a los combustibles. 

Para tratar de instaurar el orden en el país, Moreno decretó un estado de excepción y luego un toque de queda. En medio del estallido social, el mandatario ha tratado de llegar a un acuerdo con los indígenas, pero estos solo exigen que derogue las reformas fiscales, tributarias y laborales, acordadas con el Fondo Monetario Internacional, en el marco de un acuerdo crediticio por 4.200 millones de dólares.

Sin embargo, el Presidente dijo que no dará marcha atrás a las medidas económicas y que tampoco va a renunciar. Denunció que Nicolás Maduro, el expresidente Rafael Correa y las FARC, estarían detrás de la violencia en medio de las manifestacionesSegún la Defensoría de Ecuador, se reportan hasta ahora cinco fallecidos, decenas de heridos, 477 detenidos y más de 30 periodistas agredidos.

Redacción Zoom a la Noticia

Relacionados

Sonnenholzner: "Hay una disyuntiva entre los DD.HH. y el uso de la fuerza"

El Vicepresidente de Ecuador dijo que lo que ha ocurrido en los últimos días en el país no es una protesta social sino un intento de desestabilización.

111620