“El CNE se convierte para nosotros en un espantavotos”: precandidato venezolano sobre primarias de la oposición

Elecciones Primarias

“El CNE se convierte para nosotros en un espantavotos”: precandidato venezolano sobre primarias de la oposición

Programa: La Tarde
NTN24 dialogó con Andrés Velázquez, exgobernador del estado Bolívar y precandidato presidencial para las elecciones primarias por la oposición.

Nicolás Maduro ha puesto en duda el regreso a la mesa de negociación con la oposición en México. El líder del régimen venezolano acusó a los opositores de incumplir con el segundo acuerdo parcial que se firmó y tiene como objetivo el desbloqueo de 3.200 millones de dólares para la protección de los más vulnerables.  

Entretanto, la oposición ha señalado que no depende de ellos el desbloqueo de fondos que están protegidos por otros países debido a la crisis causada por el madurismo.  

Su negativa se da a pocas horas del anuncio de las elecciones primarias de la oposición, lo cual, según los especialistas, genera gran preocupación en el oficialismo.  

VEA TAMBIÉN: Maduro no ve “motivación” para retomar el diálogo de México con la oposición

NTN24 dialogó con Andrés Velázquez, exgobernador del estado Bolívar y precandidato presidencial para las elecciones primarias por la oposición

Velázquez se mostró preocupado por la participación del CNE en la organización de las elecciones primarias.  

“No debe participar el Consejo Nacional Electoral en las elecciones primarias”, aseguró.  

“El CNE se convierte para nosotros en un espantavotos. Si nosotros queremos mucha participación de los ciudadanos en las primarias el CNE no puede estar presente”, agregó.  

Más noticias