NTN24
Nicolás Maduro

Maduro no ve “motivación” para retomar el diálogo de México con la oposición

Piden se concrete la entrega del fondo que sería destinado a las áreas de salud y educación.

No hay posibilidad de que se retome el diálogo entre la oposición y el régimen venezolano a corto plazo, como se hizo en México, si la ONU no recibe los fondos que fueron convenidos en aquel escenario en noviembre para atender los asuntos más urgentes de Venezuela. 

El delegado de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, ha explicado que en México se advirtió que ese dinero entraría en un proceso de evaluación, ya que por distintas razones está bloqueado para que la administración de Maduro no los desaparezca en corrupción. “Nadie dijo que era de inmediato”, apuntó. 

Por lo que ahora han pedido que se retomen las conversaciones y se avancen en otros temas mientras sigue el proceso de entrega del dinero que sería destinado a las áreas de salud y educación, las más vulnerables en la crisis social que vive Venezuela.

DE INTERÉS: Régimen de Maduro asegura que EE. UU. pone “trabas” a los acuerdos firmados en México

Sin embargo, Maduro y su delegación no han dado señas de querer sentarse nuevamente. Y es que, según el Gobernante, ya no hay motivación ni garantía de hacerlo, haciendo énfasis en el dinero que no ha llegado. 

Las recientes declaraciones de Maduro las hizo durante una visita a su compañero de partido, Diosdado Cabello, en el programa televisivo de los miércoles “Con el Mazo Dando”. 

“Tu cuando dialogas tienes que tener palabra. Si conversas con alguien, firmas, convocas a un gobierno tan serio como el de México, el de Noruega y Rusia como garantes, veedores y luego duces que no te acuerdas de lo que firmaste, ¿Qué garantiza ni certeza tienes de sentarse a hablar con esta gente?”.

“Firmaron un acuerdo social por 3.200 mil millones de dólares y a esta altura se están haciendo los locos y dicen que no tienen ni un dolor, que el gobierno de Estados Unidos los dejo solos, que los lanzaron a la nada y que no están seguros de que pueden cumplir un acuerdo, qué garantía que certeza; ¿qué motivación puede tener el gobierno revolucionario, bolivariano, para volver a sentarse en una mesa con la PUD?, llamaron a las sanciones, a la invasión, ahora tratan de pedir perdón y lavarse la cara. ¿Cómo se puede llamar una gente así?, la nada. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más