FOTO

Aseguran que hubo vida en la Luna hace 4.000 millones de años

07/25/2018 - 09:33

Expertos astrobiólogos sostienen la hipótesis de que la Luna albergó vida hace 4.000 millones de años a partir de un estudio sobre material lunar y pasadas expediciones espaciales

Vida en la Luna
LA MAÑANA
Archivo EFE

Schulze-Makuch e Ian Crawford, científicos de la Universidad de Londres, sostienen la hipótesis de que la Luna albergó vida hace 4.000 millones de años, a partir de un lento proceso de desgasificación que devino en la creación de un ambiente favorable para la vida.

Según los expertos, en el proceso de liberaron grandes cantidades de gases volátiles sobrecalentados a través de una intensa acción volcánica, incluyendo vapor de agua y que con el tiempo se convirtieron en charchos que, junto a una atmosfera lo bastante densa, contribuyó a albergar posiblemente algún tipo de vida mínima.

Esta hipótesis fue el resultado del análisis minucioso de anteriores misiones espaciales y de material lunar tal como rocas. Los científicos comprobaron a través de dichas fuentes que la Luna no es tan seca como se solía pensar.

Pero estos científicos cuentan con un soporte más para su hipótesis; en 2009, un equipo de expertos internacional descubrió un gran número de capas de hielo en la superficie lunar, y recientes estudios comprueban la existencia de agua en el manto del satélite natural de la Tierra.

Es probable de igual manera que la Luna hubiera contado con cierto tipo de campo magnético capaz de proteger formas de vida mínimas de los constantes y violentos vientos solares.

Según explica Schulze-Makuch, sería muy posible que el origen de la vida en la Luna deviniera de un choque con algún meteorito tal cual como se formula el inicio de la vida en el planeta Tierra. Agrega que "es posible que meteoritos que contenían organismos simples como las cianobacterias fueran expulsados de la superficie de la Tierra y llegaran a la Luna’’.

Se debe recordar que las evidencias más creíbles de dicho choque, en el caso terrestre, provienen de fósiles de cianobacterias que datan de entre 3.500 a 3.800 millones de años.

Se está estudiando la oportunidad de lograr obtener muestras tangibles de material lunar proveniente de dicho periodo de erupción volcánica, para analizar si contiene algún rastro de agua dentro de su composición.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

¿Cuándo y cómo se verá el eclipse lunar más largo del siglo XXI?

El próximo viernes 27 de julio se podrá presenciar el eclipse lunar más largo del mundo que tendrá una duración de una hora y cuarenta y dos minutos.

Chica de 17 años es entrenada por la NASA y podría pisar Marte en 2033 La joven Alyssa Carson recibe preparación en la NASA, y podría ser parte de sus misiones más ambiciosas.
Diabetes tipo I
Hallazgo de científica venezolana para combatir diabetes tipo I Eliana Marino es una científica egresada de la Universidad Simón Bolívar que ya ha sido reconocida en Australia por sus contribuciones para el conocimiento y el combate de la diabetes desde la Monash University.
Un nuevo estudio explica el brutal impacto del ser humano en la tierra

Un nuevo estudio de toda la biomasa en el planeta encontró que el 60 por ciento de todos los mamíferos son ganado.

94086