VIDEO MEDIA STREAM

“La situación de Nicaragua con los detenidos es atroz”: Edipcia Dubón

09/06/2018 - 19:17

Edipcia Dubón, exdiputada nicaragüense, criticó que en el Consejo de Seguridad de la ONU se hablara de “diplomacia preventiva” en Nicaragua porque, según ella, “¿qué democracia preventiva puede haber en un país donde hay 400 personas asesinadas? ¿Dónde hay centenares de personas presas y sometidas a torturas?”.

LA TARDE

Edipcia Dubón, exdiputada nicaragüense, dijo a NTN24 que “la situación de Nicaragua con los detenidos es atroz, no tiene otro término. Lo que estamos recibiendo son las denuncias de los familiares donde todo el que es detenido es sujeto, primero, a vejámenes, tortura. La primera cosa que los recibe en la cárcel de El Chipote es que se desnuden, los hacen hacer sentadillas, después los trasladan a cárceles súper chiquititas con poco oxígeno y luz”.

“En el caso de los varones las torturas son de lo más atroces: que los guinden como piñata, que los cuelguen y les peguen con total brutalidad, de que les inserten por el ano cosas para violarlos, someterlos a cosas tan brutales e inimaginables, que uno no entiende qué es lo que está pasando por la mente de quienes están a cargo de esas prisiones en Nicaragua”, agregó la exlegisladora.

Dubón criticó que en el Consejo de Seguridad de la ONU se hablara de “diplomacia preventiva” porque, según ella, “¿qué democracia preventiva puede haber en un país donde hay 400 personas asesinadas? ¿Dónde hay centenares de personas presas y sometidas a torturas?”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Convocan a paro nacional en Nicaragua para este viernes

La huelga tendrá una duración de 24 horas e iniciará a las 00:00 horas de este viernes 7 de septiembre.