NTN24

Estados Unidos

Visa estadounidense / Foto: Referencial

EE. UU. desmintió que esté cancelando visas a extranjeros que se vacunen en ese país

De acuerdo a información del diario Semana, el vocero aseguró que la administración de Joe Biden no tiene conocimiento de algún caso de este tipo, al tiempo que invitó a los turistas a conocer lo que pueden hacen en Estados Unidos con una visa B1 y B2

8 Abr 2021 18:30Por: Ntn24.com

Un vocero del Departamento de Estado de EE. UU., negó este jueves que su país esté anulando las visas de las personas que vayan a ese país a vacunarse contra el covid-19.

De acuerdo a información del diario Semana, el vocero aseguró que la administración de Joe Biden no tiene conocimiento de algún caso de este tipo, al tiempo que invitó a los turistas a conocer lo que pueden hacen en Estados Unidos con una visa B1 y B2. 

DE INTERÉS: EE. UU. descartó exigir un pasaporte de vacunación

Asimismo, enfatizó que las personas que cuenten con alguna visa de visitante, pueden buscar algún tratamiento médico en Estados Unidos. 

“Buscar tratamiento médico en los Estados Unidos es un propósito de viaje permitido para las personas que tienen una visa de visitante válida”, explicó. 

Cabe recordar que la Casa Blanca descartó este martes que vaya a crear un pasaporte de vacunación federal o a exigir que los estadounidenses que estén inmunizados contra la covid-19 adquieran una credencial concreta, una idea que ha generado profundas divisiones en el país.

Redacción NTN24

Te puede interesar