NTN24
Cómic

Este es el mensaje que el club de fútbol París Saint-Germain dedicó a ‘Supercampeones’ tras el final del cómic

Creador de Supercampeones (EFE)
Creador de Supercampeones (EFE)
El dibujo animado llega a su final tras 43 años de publicaciones, aunque su creador, Yoichi Takahashi, afirmó que no quiere abandonar por completo a los personajes.

El club de fútbol francés París Saint-Germain, que en los últimos años ha visto pasar por su vestuario a estrellas como Lionel Messi, Neymar, Zlatan Ibrahimovic y Kylian Mbappé, le dedicó un sentido mensaje al cómic 'Supercampeones'.

Los franceses se pronunciaron luego de que el cómic japonés de fútbol, que fue llevado a la pantalla y se convirtió en un ícono de referencia de millones de personas en el mundo que vivieron su infancia en los años 80 y 90, publicara este jueves su último número.

o

“Despedimos al Capitán Tsubasa (nombre original del cómic) cuando la serie de manga llega a su fin: ¡qué viaje ha sido! Gracias, Yoichi Takahashi (creador de la serie)”, escribió el PSG en su cuenta en inglés de X (antes Twitter).

El dibujo animado llega a su final tras 43 años de publicaciones, aunque Yoichi Takahashi afirmó que no quiere abandonar por completo los personajes.

"Ahora que he terminado de dibujar el último episodio de la serie, estoy aliviado de haber terminado y me siento liberado", aseguró en su cuenta de X el artista, que seguirá publicando esbozos de sus personajes en internet.

El jueves, el último número de la serie ‘Capitán Tsubasa’, su nombre original en Japón, llegó a las librerías del país perfectamente precintado, para evitar filtraciones del final.

'Supercampeones' empezó a publicarse en 1981 en el semanario Shonen Jump. Las ventas superaron más de 70 millones de ejemplares en Japón y más de 10 millones en el extranjero.

o

El éxito de los cómics llevó la historia del joven prodigio del fútbol Oliver Atom a los televisores de más de 100 países, inspirando a futuras estrellas del deporte en la vida real como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Kylian Mbappé.

Takahashi, de 63 años, había anunciado este año que las series impresas iban a terminar en abril, debido a su estado de salud y el cambio en las condiciones de la industria del manga.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más