VIDEO EMBED

Guerra contra el plástico en Colombia

04/25/2019 - 17:17

En Colombia sigue en marcha ley para prohibición de plásticos de un solo uso

Colombia avanza con proyecto de ley que pretende eliminar la fabricación, venta y distribución de plástico de un solo uso, iniciativa que ha generado distintas opiniones en el Congreso.

Por un lado, el Ministerio de Ambiente  afirma que no es cuestión de eliminar dichos elementos, sino de fomentar el reciclaje, mientras activistas y representantes a la cámara ponentes difieren con esta posición.

Los defensores del proyecto dudan que la  propuesta del Ministerio de Ambiente sea suficiente  para alcanzar una descontaminación total de los desechos plásticos, que en  Colombia según la organización Greenpeace es de 24 kilos anuales por persona, de los cuales el 56% equivaldría a los plásticos de un solo uso.

Por otro lado, la Asociación Colombiana de Industrias Plásticas asegura que dicho proyecto no sería la solución debido a que aumentaría el precio de algunos alimentos, perjudicaría a aquellos que viven del reciclaje  y representaría un riesgo para la seguridad alimentaria.

Por su parte  las organizaciones ambientales continuarán trabajando para que el proyecto pronto pueda convertirse en norma, Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia aseguró para Clí- max que, “Es  urgente eliminar plástico de un solo uso en Colombia e invitó a los ciudadanos a “presionar para que congreso legisle a favor de la sociedad."

REDACCIÓN CLÍ-MAX.

Relacionados

Comisión Europea propuso medidas para reducir el uso del plástico, entre ellas eliminar pitillos

Los países de la UE deberán reciclar el 90 % de sus botellas hechas en este material hasta 2025.

¡Greenpeace contra el plástico!

Greenpeace Colombia, denunció el uso desmedido de plástico para envolver productos básicos de la canasta familiar.

Francia implementará además un menú vegetariano en las escuelas
Francia se despedirá de los cubiertos y recipientes de plástico en 2020

La medida promovida por la Asamblea francesa se unirá a la iniciativa de lanzar un menú vegetariano en comedores escolares en todas las escuelas del país.

106308