NTN24

Internacionales

Mujeres del Brasil manifestarán su inconformismo por Bolsonaro

A nueve días para las elecciones generales en Brasil, el movimiento #EleÑao prepara marchas en contra de la campaña presidencial de Jair Bolsonaro.

28 Sep 2018 16:33Por: ntn24.com

El representante del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se enfrenta al movimiento #EleÑao, que prepara marchas en su contra en más de 70 ciudades de Brasil, las cuales fueron convocadas por redes sociales.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, conocido por sus comentarios machistas y homofóbicos, lidera las encuestas con un 28% de intención del voto por la presidencia, según Ibope. A pesar de haber sido acuchillado en un mitin político, este hecho le resultó de manera positiva, pues aumentó su popularidad y lo alejó en la recta final de los últimos debates televisivos.

Cerca de un 49% de las mujeres brasileñas rechazan y manifiestan que no votarían por Bolsonaro en ningún caso, un aborrecimiento que ha ido incrementado por redes sociales.

Según los organizadores de la protesta #EleÑao, también habrán manifestaciones en diferentes países como Alemania, Argentina, España, Holanda, Portugal, Estados Unidos, entre otros.

Redacción Club de Prensa.