VIDEO MEDIA STREAM

Mujeres del Brasil manifestarán su inconformismo por Bolsonaro

09/28/2018 - 16:33

A nueve días para las elecciones generales en Brasil, el movimiento #EleÑao prepara marchas en contra de la campaña presidencial de Jair Bolsonaro.

CLUB DE PRENSA

El representante del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se enfrenta al movimiento #EleÑao, que prepara marchas en su contra en más de 70 ciudades de Brasil, las cuales fueron convocadas por redes sociales.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, conocido por sus comentarios machistas y homofóbicos, lidera las encuestas con un 28% de intención del voto por la presidencia, según Ibope. A pesar de haber sido acuchillado en un mitin político, este hecho le resultó de manera positiva, pues aumentó su popularidad y lo alejó en la recta final de los últimos debates televisivos.

Cerca de un 49% de las mujeres brasileñas rechazan y manifiestan que no votarían por Bolsonaro en ningún caso, un aborrecimiento que ha ido incrementado por redes sociales.

Según los organizadores de la protesta #EleÑao, también habrán manifestaciones en diferentes países como Alemania, Argentina, España, Holanda, Portugal, Estados Unidos, entre otros.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Logrará Haddad captar el electorado de Lula?

Faltando poco para las elecciones de octubre en Brasil, Lula da Silva se retira y da paso a su compañero de fórmula.

¿Qué significa el apuñalamiento en el Brasil de Jair Bolsonaro?

Luego del atentado a Jair Bolsonaro, las elecciones en Brasil quedan con un gran interrogante.

¿Llegará Kavanaugh a la Corte Suprema?

Este martes iniciaron las audiencias de confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema, en medio de una fuerte pelea política y manifestaciones.

98442