NTN24

Internacionales

¿Diálogo sin condiciones?: Trump abre la puerta a una renegociación con Irán

El presidente Donald Trump se abre al dialogo con su homólogo Iraní, Hassan Rouhani, tras deshacer el acuerdo nuclear entre ambos países.

31 Jul 2018 13:39Por: ntn24.com

Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, el presidente Donald Trump manifestó que está dispuesto a reunirse con el líder Iraní Hassan Rouhani. "Es bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo". Sin precondiciones. Si quieren encontrarse, me encontraré”, afirmó el mandatario estadounidense.

Luego de la tensión generada la semana pasada tras un trino del presidente norteamericano en los que se amenazaba a Irán con una posible acción militar por parte de Estados Unidos, hoy Trump cambia el discurso e invita a los iraníes “siempre que lo deseen”. El republicano dijo además que el mejor camino para resolver los conflictos es sentarse a hablar con los adversarios.

Recordemos que el presidente Trump deshizo el acuerdo nuclear  pactado con Irán el 14 de julio de 2015 en Viena, el cual se realizó tras dos años de negociación, justificando que este acuerdo “desencadenaba una gigantesca ficción” pues irán en poco tiempo iba a lograr obtener una de las armas catalogadas como la más peligrosa.

 

Redacción Club de Prensa.