VIDEO MEDIA STREAM

Nueva pelea de Trump con la prensa

07/30/2018 - 11:36

Tras reunirse en secreto Trump y el editor de The New York Times, las declaraciones y amenazas del mandatario contra la prensa no se dieron a la espera.

CLUB DE PRENSA

El tenso y complejo vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el diario The New York Times volvió a ser polémica: Trump develó una reunión “off the record” con el editor, A. G. Sulzberger, que ante la divulgación del encuentro salió a la luz una serie de críticas de ambas partes.

Trump dice, que los periodistas pueden poner en peligro miles de vidas. Sulzberger por su parte publica un comunicado y afirma que demonizar a los periodistas puede traer violencia.

Posterior al encuentro el presidente estadounidense ha tildado a la prensa y a los periodistas de "enemigos" de los norteamericanos en más de una oportunidad. Además, ha llamado a los periodistas que cubren su gestión "la gente más deshonesta del mundo", y ya es común que califique de "falsa noticia" cualquier publicación crítica respecto de su gobierno o su entorno político.

¿Imposible razonar con el presidente sobre la libertad de prensa?

 

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

“Estados Unidos es la envidia del mundo”: Donald Trump

En alocución desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense expuso los avances de su gobierno en política económica y habló de la relación comercial con la Unión Europea.

EE. UU. abandona el Consejo de Derechos Humanos

Este martes la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley anunció el retiro de la nación del Consejo de Derechos Humanos.

Trump: ¿el hombre de la discordia en el G7?

Los líderes del grupo de los siete países más poderosos del mundo ya están en Canadá.

94446