NTN24

Internacionales

Nueva pelea de Trump con la prensa

Tras reunirse en secreto Trump y el editor de The New York Times, las declaraciones y amenazas del mandatario contra la prensa no se dieron a la espera.

30 Jul 2018 11:36Por: ntn24.com

El tenso y complejo vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el diario The New York Times volvió a ser polémica: Trump develó una reunión “off the record” con el editor, A. G. Sulzberger, que ante la divulgación del encuentro salió a la luz una serie de críticas de ambas partes.

Trump dice, que los periodistas pueden poner en peligro miles de vidas. Sulzberger por su parte publica un comunicado y afirma que demonizar a los periodistas puede traer violencia.

Posterior al encuentro el presidente estadounidense ha tildado a la prensa y a los periodistas de "enemigos" de los norteamericanos en más de una oportunidad. Además, ha llamado a los periodistas que cubren su gestión "la gente más deshonesta del mundo", y ya es común que califique de "falsa noticia" cualquier publicación crítica respecto de su gobierno o su entorno político.

¿Imposible razonar con el presidente sobre la libertad de prensa?

 

Redacción Club de Prensa. 

TAGS: