VIDEO MEDIA STREAM

López Obrador envía carta a Trump para mejorar relaciones entre ambas naciones

07/23/2018 - 17:39

Luego de haber sido elegido como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha mantenido una campaña de no agresión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

CLUB DE PRENSA

El 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador fue elegido mandatario de México, desde entonces ha comenzado una estrategia para mantener una buena relación con Donald Trump. Esta vez AMLO decidió enviarle una carta en la cual expresa querer colaborar y tener entendimiento en puntos clave para ambas naciones como el comercio, la migración y la seguridad.

López Obrador aprovechó la visita a México del secretario de estado, Mike Pompeo para mandar su mensaje, en el cual concluye que, “Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante. Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedades, sobre la base de la cooperación y la prosperidad”.

Por otra parte el nuevo gobierno mexicano pretende abrir el tema de la regulación de drogas, Olga Sánchez, secretaria de Gobernación ha manifestado que “tengo una carta abierta para hacer lo que sea necesario para pacificar el país”. Un debate que comienza en un país que ha sido golpeado por la guerra de carteles durante varios años.

Redacción Club de Prensa. 

Relacionados

¿Cómo será la relación entre Trump y López Obrador?

El Secretario de Estado, Mike Pompeo arribó a México este viernes para reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y con Enrique Peña Nieto, mandatario en funciones.

AMLO: ¿populismo o ejemplo de austeridad?

Tal como lo había anunciado durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador cumplirá con uno de sus propósitos, al bajar un 60% su sueldo como presidente de México.

¿Qué significa la victoria de AMLO para América Latina?

Líderes de América Latina felicitan a AMLO tras su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de México, realizadas el 1 de julio.

93962