NTN24
Nasa

La Nasa confirmó que un escombro espacial cayó encima de una casa que estaba habitada

Estación Espacial Internacional | Foot: nasa.gov
Estación Espacial Internacional | Foot: nasa.gov
Tras conocerse la historia, la NASA recogió el objeto para evaluarlo y hacerle los análisis correspondientes.

Este lunes la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que el objeto que cayó desde el cielo y se estrelló contra la vivienda de un ciudadano estadounidense resultó ser un escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

De acuerdo con la agencia espacial, el objeto que cayó y chocó contra la casa del ciudadano norteamericano Alejandro Otero, el mes pasado, corresponde a un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA.

La extraña historia se hizo viral el mes pasado cuando Otero contó que un objeto que cayó del cielo golpeó su casa de manera repentina y casi lastima a su hijo de 8 años en el estado de Florida.

“Inmediatamente, pensé en un meteorito. Yo estaba temblando, completamente incrédulo. ¿Cuáles son las posibilidades de que algo caiga en mi casa con tanta fuerza y cause tanto daño?”, relató Otero.

o

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el ciudadano relató de manera más detallado lo sucedido, señalando que el “objeto atravesó el techo de mi casa en Naples y también el segundo piso, y casi golpea a mi hijo. ¿Podrían ayudarme a conseguir que la NASA se conecte conmigo? He dejado mensajes y correos electrónicos sin respuesta”.

Este suceso ocurrió justo cuando había predicciones sobre una ignición atmosférica “de un fragmento de una plataforma espacial de carga que transportaba baterías viejas y que fue desechado del puesto orbital en 2021, lo que lo convierte en una coincidencia probable”.

Tras conocerse la historia, la NASA recogió el objeto para evaluarlo y hacerle los análisis correspondientes.

Los resultados arrojaron que dicho objeto se trata en realidad de los escombros, de "un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga”.

Además, el objeto está hecho “de la aleación de metal Inconel, pesa 0,7 kilogramos, mide 10 centímetros de altura y 4 centímetros de diámetro”.

Por eso, la agencia espacial estadounidense anunció que se compromete a investigar cómo es que estos escombros lograron resistir a la destrucción total de la atmósfera y caer así en la casa del ciudadano en el estado de Florida el pasado 8 de marzo.

“La NASA sigue comprometida en operar responsablemente en la órbita terrestre baja y a mitigar el mayor riesgo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando se deba liberar hardware espacial”, añadió la agencia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más