VIDEO MEDIA STREAM

¿Terminará Nicaragua convertida en otra Venezuela?

07/13/2018 - 15:26

En la más reciente jornada de violencia fallecieron 5 personas. En total, las manifestaciones han dejado al menos 300 muertos. ¿Se aferrará Ortega al poder?

CLUB DE PRENSA

Continúa el derramamiento de sangre en Nicaragua y mientras el mundo se pregunta hasta dónde escalará la situación, el presidente Daniel Ortega asegura que no será derrotado por “ánimos golpistas” y que su gobierno finalizará en 2021 como dice la Constitución. Sin embargo, en las calles la consigna es clara: exigen la renuncia inmediata de la pareja presidencial.

La presión aumenta cada vez más. Y es que, según observadores de derechos humanos, en total ya van más de 300 muertes producidas durante los 85 días de manifestaciones en el país. Lo más grave: aseguran que el Estado estaría patrocinando a grupos paramilitares para que acaben con la vida de quienes salen a protestar.

La comunidad internacional exige a los miembros de la Organización de Estados Americanos tomar acciones para frenar lo que consideran una arremetida del régimen en contra de quienes se oponen a sus políticas y comparan a Nicaragua con Venezuela, en donde Nicolás Maduro utiliza la represión como método para permanecer en el poder.

Relacionados

¿Hasta dónde llegará la represión de Ortega en Nicaragua?

Human Rights Watch pide a la OEA que se pronuncie sobre los actos violentos que se han presentando en los últimos meses en la nación.

Análisis: ¿Es viable una intervención militar de EE.UU. a Venezuela?

El año pasado, en una reunión en la Casa Blanca, Donald Trump planteó a su entonces secretario de Estado y consejero de Seguridad Nacional la idea de invadir militarmente a Venezuela

¿Cómo se puede explicar la puesta en libertad y la nueva detención de Lula en el Brasil?

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mejor conocido como Lula, permanecerá en prisión después de un día de disputas legales.

93200