VIDEO EMBED

¿Cómo se convirtió el fútbol en un defensor de la globalización?

02/25/2019 - 12:39

Andrés Martínez, un periodista y autor, nos cuenta cómo el fútbol se ha convertido en un defensor de la globalización frente al auge de tendencias nacionalistas y proteccionistas.

EFECTO NAÍM

Cada vez parecen ser más los políticos y empresarios que le declaran la guerra a la globalización. Pero frente al auge de tendencias nacionalistas y proteccionistas, puede que el deporte se mantenga como un bastión de la apertura global. De eso está convencido el reconocido periodista Andrés Martínez. En esta entrevista nos cuenta cómo el fútbol se ha convertido en un defensor de la globalización.

 

Relacionados

El “genial” ministro de turismo que prendió fuego a su maleta en un aereopuerto

Un ministro de turismo de Pakistán armó un insólito berrinche al enterarse que su vuelo había sido cancelado.

Un día nacional para la procreación y otras curiosas iniciativas para aumentar la población

La tasa de nacimiento en varios países ha disminuido notablemente. Le mostramos cómo algunos gobiernos han buscado darle solución a este problema.

¿Cuándo caerá la dictadura en Venezuela?: Moisés Naím conversa con el presidente encargado Juan Guiadó

Venezuela tiene un nuevo presidente y se ha propuesto acabar con la dictadura de Nicolás Maduro y luchar por el renacer de la democracia Venezuela. Conversamos en exclusiva con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"El momento está cerca" - Moisés Naím conversa con el canciller de Colombia sobre Venezuela

Venezuela pide el respaldo del mundo para enfrentar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa. Y esta vez la respuesta de la comunidad internacional ha sido una sin precedentes. conversamos en exclusiva con el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre los esfuerzos de su país y de la comunidad internacional para restablecer la democracia en Venezuela.

104392