VIDEO EMBED

“La estrategia de Trump con Venezuela es correcta” : William Burns conversa con Moisés Naím

05/07/2019 - 06:18

Lo han llamado el “arma secreta” de la diplomacia estadounidense. . . William Burns definió las relaciones de su país con Rusia y Medio Oriente. Lideró negociaciones históricas. Y fue la mano derecha de dos Secretarios de Estado. En esta edición especial hablamos en exclusiva con un protagonista de los más importantes eventos de política internacional de los últimos 30 años.

Efecto Naím

En 2014 Williams Burns se retiró del servicio diplomático, después de 35 años siendo protagonista de los más importantes eventos de política internacional. Esto tras retrasar su retiro en dos ocasiones por petición expresa de John Kerry y Barack Obama. Ahora acaba de publicar sus memorias en un libro llamado “El Canal Alterno ”. En esta entrevista nos revela las más sorprendentes anécdotas de su carrera diplomática, y desde su privilegiada perspectiva nos ayuda a entender las más importantes tendencias de hoy.

Relacionados

Regular el contenido digital: ¿Salva vidas o atenta contra la libertad de expresión?

¿Se debe eliminar cierto contenido de la Internet? ¿Podría esto poner en peligro la libre expresión de los usuarios? Exploramos el controversial debate sobre la regulación del contenido online.

¿Por qué están regresando los piratas al Caribe?: Moisés Naím conversa con Mónica Medina

Una respetada ambientalista, Mónica Medina, nos revela la sorprendente relación entre los océanos y la seguridad global.

Delfín hasta el fin: el cantante de tecno cumbia que terminó siendo alcalde en Ecuador

Le contamos la historia de un autoproclamado cantante de technocumbia que decidió incursionar en el mundo de la política.

¿Por qué el himno nacional de España no tiene letra? Las sorpresas que esconden las canciones patrioticas

Descubra las curiosas e interesantes historias que hay detrás de los himnos nacionales en algunos veces.

106658