VIDEO EMBED

“Yo estuve 15 años preso y un día decidí ser libre”: Moisés Naím conversa con Iván Simonovis

07/23/2019 - 12:16

El venezolano Iván Simonovis estuvo preso injustamente durante casi 15 años. Tras una sorprendente fuga, recobró su libertad y hoy cuenta su historia. Este aguerrido comisario y ex-prisionero político nos revela los momentos más duros de su encarcelamiento, cómo consiguió escapar y qué está haciendo hoy para recuperar la democracia en Venezuela.

Efecto Naím

“En la cárcel hay días malos o peores. Nunca buenos.” Así describe el comisario venezolano Iván Simonovis los casi 15 años que estuvo preso injustamente, siendo sometido a fuertes torturas psicológicas y físicas. Las condiciones en las que vivió eran tan deplorables que Simonovis desarrolló osteoporosis, así como una serie de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Sus médicos incluso sospechaban que con tan solo agacharse a amarrarse los zapatos podría fracturarse la columna vertebral. En junio de 2019, tras una sorprendente fuga, Simonovis recobró su libertad y hoy cuenta su historia. En esta conmovedora e íntima entrevista, este aguerrido ex-prisionero político nos revela los momentos más duros de su encarcelamiento, cómo consiguió escapar y qué está haciendo hoy para recuperar la democracia en Venezuela.

Relacionados

El arroz en el siglo XXI: ¿Está en peligro en cultivo más importante del mundo?

Viajamos a los campos de arroz de Asia a América Latina para descifrar por qué el cultivo más importante del planeta está en peligro.

Big data: Resolviendo misterios, mejorando el vino y aniquilando mosquitos

Las aplicaciones más sorprendentes del Big Data

“Pakistán nos ataca con calor”: Así explicaron la ola de calor en India unos “geniales” periodista

Le contamos la historia de unos periodistas que quisieron discutir la ola de calor que azota a la India y terminaron haciendo el ridículo.

¿Por qué hay más niñas y mujeres en la cárcel que nunca antes?

En todo el mundo, más mujeres y niñas están siendo encarceladas que nunca antes. Exploramos las fuerzas que impulsan esta preocupante tendencia y qué se está haciendo para remediar la situación.

109215