VIDEO MEDIA STREAM

OTAN expulsa a siete diplomáticos rusos por caso del envenenamiento a exespía

03/27/2018 - 10:04

La organización político-militar también negará la solicitud de acreditación a tres diplomáticos rusos que esperaban respuesta.

CASO EXESPÍA RUSO

La OTAN informó que expulsará a siete diplomáticos rusos que operan en la representación ante la alianza y negará las credenciales a tres que esperaban respuesta por el caso del envenenamiento del exespía ruso en Reino Unido

Esta es la reacción de la organización político-militar al ataque químico que se produjo a principios de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury y que ha sido atribuido a Moscú.

El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, dijo que con medida manda “un mensaje claro a Rusia de que hay costes y consecuencias para su patrón de conducta”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Al menos 23 países expulsaron a más de 100 diplomáticos rusos

Las naciones tomaron la decisión como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en territorio británico.

¿Quién es Serguéi Skripal, el exespía envenenado en Reino Unido?

Skripal es un excoronel del Ejército ruso que en 2006 fue condenado por "alta traición en forma de espionaje", tras ser acusado de desvelar al MI6 británico las identidades de varios espías rusos.

Expulsión de diplomáticos rusos es un chantaje de EE. UU.: Serguéi Lavrov

EE. UU. junto a 22 países anunciaron este lunes la expulsión de 60 diplomáticos rusos como sanción por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal.

Autoridades británicas investigaron la naturaleza del agente nervioso que afectó al exespía y a su hija
CRONOLOGÍA | Conozca paso a paso el caso del exespía ruso envenenado en Reino Unido

El caso del exespía ruso Sergei Skripal y su hija, quienes fueron expuestos a un agente nervioso que los mantiene en atención médica intensiva, ha afectado gravemente las relaciones entre Occidente y Rusia. Conozca aquí los detalles.

84287