VIDEO MEDIA STREAM

Ataques que han causado terror en Canadá en los últimos años

07/23/2018 - 14:43

Más de 200 tiroteos han ocurrido solo en Toronto en lo que va de año con un saldo de 26 muertos, lo que representa un incremento de aproximadamente 20 % en comparación con el 2017.

INTERNACIONAL

Las autoridades han alertado un aumento en los índices de violencia en Canadá. Más de 200 tiroteos han ocurrido solo en Toronto en lo que va de año con un saldo de 26 muertos, lo que representa un incremento de aproximadamente 20 % en comparación con el 2017. También varios ataques han causado terror en el país en los últimos años.

El 23 abril de 2018, un arrollamiento masivo acabó con la vida de 10 personas en Toronto. Un hombre de 25 años estrelló su van contra un grupo de peatones en un ataque deliberado, que dejó también 20 personas heridas. El agresor fue detenido.

El 30 de septiembre de 2017 cinco personas resultaron heridas en dos atentados terroristas en la ciudad de Edmonton, en el oeste del país. Uno de los atacantes atropelló a un agente de la policía y luego lo apuñaló con una navaja antes de huir y el otro arrolló a cuatro personas. El incidente fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

El 22 de octubre de 2014 un joven de 32 años con problemas de drogadicción y simpatizante del yihadismo mató a tiros a un soldado que custodiaba la entrada del Parlamento canadiense en Ottawa, y luego entró a la sede donde se encontraban los diputados en sesión y fue abatido por el jefe de seguridad.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Policía de Toronto
Al menos tres muertos y 13 heridos por tiroteo en Toronto, Canadá Entre los fallecidos por el hecho ocurrido en el barrio griego está incluido el atacante y los motivos aún se desconocen, según informó la Policía.
93946