VIDEO MEDIA STREAM

Análisis NTN24 | ¿Qué ha cambiado en términos de seguridad en EE. UU. tras el 11-S?

09/11/2018 - 18:36

El director de McLarty Asociados y exasesor de seguridad de la Casa Blanca, Stephen Donehoo, habló en NTN24 sobre lo que ha cambiado en términos de seguridad tras el que es considerado como uno de los peores atentados terroristas en la historia reciente de Estados Unidos.

LA TARDE

Este martes se conmemoran 17 años de los atentados del 11 de septiembre y a propósito de esto, el director de McLarty Asociados y exasesor de seguridad de la Casa Blanca, Stephen Donehoo, habló en La Tarde de NTN24 sobre lo que ha cambiado en términos de seguridad tras el que es considerado como uno de los peores atentados terroristas en la historia reciente de Estados Unidos.

“Se ha hecho un esfuerzo tremendo para fortalecer la infraestructura nacional, para fortalecer la seguridad en los edificios, en los lugares públicos en todo el país y por eso hay mucho que se ha hecho y se han gastado miles y miles de millones de dólares tratando de fortalecer las defensas para que este tipo de ataque no pueda ocurrir otra vez”, sostuvo Donehoo.

“Creo que estamos mucho más seguros frente a ataques de este tipo, pero los ataques pueden cambiar y el contrincante no se queda fijo, en cualquier momento él ve las defensas y busca alternativas”, explicó.  

Además, afirmó que “un ataque que sea coordinado de antemano, un ataque que sea parte de una red es menos fácil que ellos tengan la posibilidad de lograr éxito. Los individuos que quieren atacar, los que llaman lobos solitarios, ellos sí podrán tener éxito de vez en cuando aún contra las defensas que Estados Unidos tiene”.  

Según Donehoo, no hay mucha posibilidad de que haya redes que tengan éxito en atacar por la inteligencia, por las defensas que existen hoy.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Nueva York rinde tributo a las víctimas del 11-S

Cientos de personas llegaron este martes a la ‘Zona cero’ de Nueva York para rendir tributo a las 3.000 víctimas mortales de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

97406