NTN24
Italia

Más de 100 casos de coronavirus sacuden a Italia

Las autoridades de la región del Véneto decidieron suspender este domingo el Carnaval de Venecia

Italia cuenta ya con "más de 100 casos" de nuevo coronavirus, declaró a la televisión SkyTG24 el presidente de la región de Lombardía (norte), donde se encuentran la mayoría de contagios, y reclamó "más controles en las fronteras".

LEA TAMBIÉN: Presidente de China admite crisis y “evidentes deficiencias” por el coronavirus

"Hay 89 personas contagiadas en Lombardía, incluido un joven en Valtellina [una zona montañosa]", indicó Attilio Fontana en una entrevista para esta cadena de información continua, y añadió que "a nivel nacional hemos superado los 100", reseña AFP.

El presidente de la región pidió además una "mayor atención [en las fronteras] como debería haberse hecho cuando lo pedimos".

- Anulan el Carnaval de Venecia -

Las autoridades de la región del Véneto decidieron suspender este domingo el Carnaval de Venecia, una de las mayores manifestaciones turísticas que organiza la ciudad de los canales cada año.

El foco principal de lo que podría ser el punto cero del virus COVID-19 en Europa se encuentra alrededor de Codogno, una localidad de 15.000 habitantes, a 60 kilómetros de Milán.

Un equipo de periodistas de la AFP que viajó en automóvil desde Milán pudo ver este domingo a grupos de personas provenientes de Codogno y de la localidad vecina de Casalpusterlengo entrar en fila a un supermercado, casi todos con mascarillas.

"No se precipiten", advertía el gerente de la tienda ante unas cincuenta personas que se aglomeraban a la entrada.

Una docena de equipos de policías fueron desplegados a Codogno y sus alrededores para fijar "el perímetro", inicialmente limitado pero se irá ampliando gradualmente, explicó una joven policía a la AFP.

Las fuerzas armadas están autorizadas a hacer cumplir las nuevas medidas si es necesario.

El gobierno ha previsto sanciones de hasta tres meses de prisión en caso de violación de estas limitaciones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más