VIDEO MEDIA STREAM

¿Es relevante que Disney cambie el aspecto físico de los personajes?

07/05/2019 - 20:06

La contradicción física entre Halle Bailey y el personaje original de la Sirenita desató la polémica y abrió el debate sobre los estereotipos en el mundo del cine.

ZOOM A LA NOTICIA

Disney dio a conocer el nombre de la actriz y cantante que personificará a la Sirenita en el live-action de la película animada y las críticas no se hicieron esperar. La contradicción física entre Halle Bailey y el personaje original desató la polémica y abrió el debate sobre los estereotipos en el mundo del cine. Según los seguidores del film, los rasgos de la artista escogida por Disney no se parecen a los de la princesa Ariel de la cinta estrenada en 1989.

Las opiniones negativas se han hecho presentes en las redes sociales, llegando incluso a ser tendencia con el hashtag 'not my Ariel'. Con esta etiqueta, los internautas han cuestionado la elección de Bailey para interpretar el personaje de Ariel.

Estas reacciones han abierto el debate sobre lo relevante que es que se cambie el aspecto físico de los personajes de las películas de Disney y si las reacciones contra esta decisión constituyen casos de discriminación racial.

Redacción Zoom a la Noticia

 

 

 

 

 

 

Relacionados

¿Cómo ha impactado la expansión del reguetón en los demás géneros?

La revista Time incluyó la canción 'Con altura' de la cantante española Rosalía y el colombiano J Balvin en la lista de las 10 mejores canciones de 2019

108702