NTN24
Alberto Fernández

Alberto Fernández desplegará el Ejército en Rosario tras atentado a supermercado de familia de esposa de Messi

El mandatario confirmó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará el miércoles en la ciudad poniendo en operación los refuerzos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que desde este miércoles 8 de marzo se van a desplegar varios efectivos de las fuerzas federales en Rosario ante el asedio que sufre la ciudad por cuenta de la violencia generada por el narcotráfico.

“He dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario”, anunció el mandatario mediante una rueda de prensa.

Fernández confirmó que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, estará el miércoles en la ciudad poniendo en operaciones este refuerzo.

“Rosario es mucho más que los problemas que ya atraviesa y sabemos que va a salir adelante. Vamos a ponerle fin a la violencia criminal de sicarios mercaderes de la muerte”, manifestó el jefe de Estado. 

Para el presidente “ninguna organización criminal, ni red mafiosa puede contra la fuerza de un pueblo unido y en defensa de la tierra y de su vida en comunidad”.

VER TAMBIÉN: Amenazan a Lionel Messi en ataque a una tienda de la familia de su esposa en Argentina

El anuncio de Fernández se da luego de que unos sujetos dispararan contra el supermercado que tienen en la ciudad familiares de Antonella Rocuzzo, la esposa del astro argentino del fútbol Lionel Messi.

De acuerdo con las autoridades, un total de 14 balas impactaron contra la fachada y las persianas metálicas del supermercado, sin dejar ninguna víctima mortal, el jueves de la semana pasada.

Los agresores, que se transportaban en una motocicleta, dejaron un mensaje escrito que menciona al capitán de la selección albiceleste, actual campeona del mundo.

“Messi estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, en referencia a Pablo Javkin, intendente de Rosario.

Cabe destacar que el supermercado Único fue fundado por la abuela paterna de la esposa de Messi, Lelé, en 1982.

Rosario es considerada una de las ciudades más violentas e inseguras de Argentina debido a las bandas de narcotraficantes que residen en el lugar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más