NTN24
Reino Unido

Altos costos de vida incrementan el abandono de mascotas en Reino Unido

Altos costos de vida incrementan el abandono de mascotas en Reino Unido
Foto referencia: (EFE)
Pese a que los perros y los gatos fueron los más afectados alrededor de 3.363 mascotas exóticas también fueron abandonadas por sus dueños.

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) informó que en el último año incrementó a 24% el abandono de mascotas en Reino Unido debido a la carestía de la vida. 

Según la organización británica de defensa de los animales al menos 22.908 las mascotas fueron abandonadas en los primeros seis meses de 2022, una cifra más alta que la de 2021 en el que se registró un abandono de 18.375. 

Dermot Murphy, responsable de RSPCA, aseguró que el dejar a un animal a la deriva o echar al perro de su carro es una idea “absolutamente impensable y desgarradora”. Murphy señaló que, aunque es algo muy cruel, es una realidad que muchas mascotas viven a diario “lamentablemente, todos los días vemos animales abandonados cruelmente de esta manera”.

“Entendemos que a veces puede ocurrir lo inesperado -la pandemia y la crisis del coste de la vida lo demostraron- pero nunca hay excusa para abandonar a un animal", expresó el responsable de la organización británica.

VEA TAMBIÉN:Inicia la misión de asistencia y monitoreo de la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

El abandono de mascotas se le atribuiría a la carestía financiera y al incremento del número de mascotas durante la pandemia según destacó RSPCA. La organización también aseveró que al menos una quinta parte de los propietarios de mascotas tienen preocupación sobre cómo alimentar a su animal. 

En 2021, el porcentaje de mascotas abandonadas aumentó a un 17%, es decir, casi 38.087 animales abandonados todo esto tras levantarse las restricciones impuestas para contra restar la pandemia por covid-19. 

Los más afectados fueron los perros con 14.462 y los gatos con 10.051, sin embargo, 3.363 mascotas exóticas también fueron abandonadas, entre ellas 685 serpientes. 

Reino Unido registra una inflación histórica de más del 10%, la cual se prevé que podría superar el 13% para finales del año. La inflación se suma a la crisis energética que elevará el costo de las facturas de gas y electricidad para millones de personas durante el invierno.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más