NTN24
Actualidad

Así luce la “Policía Nacional Contra la Corrupción” que estrenó Maduro para limpieza interna

Algunos de los hombres portaban capucha y gorra negra
Algunos de los hombres portaban capucha y gorra negra
La única foto la publicó el portal de corte chavista La Tabla y en ella se ve a seis hombres vestidos de negro sin identificación

Una nueva autoridad sin directiva conocida se encarga, desde el pasado viernes, de detener a los funcionarios del Estado que han sido acusados de corrupción dentro del régimen de Venezuela. 

Lo primero que se supo de esta Policía Nacional Contra la Corrupción, fue un comunicado que advertía la detención de funcionarios en tres entes: alcaldías, Poder Judicial y Pdvsa. 

El documento no tiene encabezado ni firma y todo lo que se ha sabido en las horas posteriores, es a través de un portal de corte chavista conocido como La Tabla, por el que el propio régimen estaría filtrando información. 

Ese mismo portal en su cuenta en Twitter ha dejado ver algunos datos del nuevo cuerpo que, aseguran sí existe desde el 2014 ¿?.  Y divulgaron la única foto de los funcionarios de este cuerpo en lo que sería uno de los allanamientos. 

VER: Círculo cercano a El Aissami cae en ola de detenciones bajo el manto de “lucha anticorrupción”

En la imagen se ve a seis hombres vestidos de negro; cuatro de ellos con pasamontañas, gorras negras, con un chaleco con inscripción amarilla: PNCC Policía Nacional Contra la Corrupción. 

“La fuerza policial especializada contra la corrupción, que el gobierno venezolano desplegó durante este fin de semana, existe desde 2014. Está amparada por normas de secreto y reserva de la información. Incluso la identidad de sus miembros es protegida”, es el texto que acompaña la fotografía.

Maduro tampoco ha dado detalles de este cuerpo que estaría operando desde el edificio de Tribunales en Caracas. 

Para este lunes se espera que el fiscal Tarek William Saab ofrezca una rueda de prensa sobre las detenciones confirmadas hasta ahora: El exministro Hugbel Roa, el presidente del Circuito Judicial del AMC, Cristóbal Cornieles Perret,  el presidente de Criptoactivos; Joselit y el alcalde de Tejerías, Pedro Hernández. 

Redaccción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más