NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Zulia

Cicpc desarticuló a la banda ‘El Bregy’ dedicada a la estafa a través de redes sociales

Cicpc desarticuló a la banda ‘El Bregy’ dedicada a la estafa a través de redes sociales
El director del Cicpc, Douglas Rico, explicó que el modus operandi de los estafadores era hackear las cuentas y, haciéndose pasar por los usuarios, ofrecían la venta de divisas, logrando así engañar a por lo menos 3 mil personas

Una banda dedicada a la estafa de divisas fue desarticulada en un operativo realizado por la División de Contra los Delitos Informáticos del CICPC. 

En rueda de prensa, el director del organismo, Douglas Rico, informó sobre la detención de al menos siete integrantes de la banda ‘El Bregy’, quienes se dedicaban al fraude en redes sociales mediante la suplantación de identidad. 

Los detenidos respondes a los nombres de: Bregy Varela Cermeño (24) y José Núñez (22), ambos aprehendidos en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda; mientras que en el Zulia lograron la captura de Jonairina Maldonado (31), Sabino Torres (50), Winston Serrudo (49). Asimismo, María Trejo (20) y Ricardo Rivas (21) en Trujillo. 

Rico explicó que el modus operandi de los estafadores era hackear las cuentas y, haciéndose pasar por los usuarios, ofrecían la venta de divisas, logrando así engañar a por lo menos 3 mil personas. 

En este sentido, también precisó que las personas encargadas de prestar las cuentas bancarias para efectuar el cobro, se quedaban con el 50 % del monto estafado. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más