NTN24
Pedro Castillo

Desaprobación al Gobierno de Pedro Castillo alcanzó un 71.3%

El resultado se dio a conocer en medio de las constantes denuncias e investigaciones en contra del presidente de Perú.

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI) emitió este jueves los resultados del último sondeo nacional sobre la aprobación y desaprobación al gobierno del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con los resultados que obtuvo el CPI, el mandatario alcanzó el 71,3% de la desaprobación por parte de la población y solo el 22.1% de su aprobación durante el año y medio de su gestión.

La noticia se conoció en medio de los constantes enfrentamientos y amenazas entre el Gobierno y el Congreso con el que Castillo mantiene una batalla política desde el inicio de su administración. 

VEA TAMBIÉN → Tribunal Constitucional de Perú ordenó anular proceso judicial contra Pedro Castillo

“Creo que las aún constantes denuncias e investigaciones al entorno del presidente, entre otros cuestionamientos, dañan mucho la reputación y la imagen que tiene el presidente de la República”, sostuvo el representante del CPI.

Asimismo, los resultados también arrojaron que un 67.8% considera que no hay honestidad en Palacio de Gobierno del país y un 18.7% todavía mantiene su posición.

Cabe destacar que, este miércoles el Tribunal Constitucional de Perú ordenó al Congreso anular el proceso de denuncia constitucional contra Pedro Castillo que plantea inhabilitar al mandatario por "traición a la patria" al declarar que su país podría facilitar una salida al mar a Bolivia.

VEA TAMBIÉN →"No podemos ser rehenes de un terrorista internacional": Volodimir Zelenski

"El Tribunal Constitucional, con la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, ha resuelto declarar fundada la demanda de ‘habeas corpus’ y declarar la nulidad del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de fecha 28 de febrero de 2022”, indicaba el documento.

En el documento, la Corte Constitucional declaró fundada la demanda de “habeas corpus”, una figura jurídica de defensa que fue presentada por el mandatario contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más