NTN24
Avión

Detienen a pasajero que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo en Estados Unidos

Foto referencia | AFP
Foto referencia | AFP
El avión, que despegó de la ciudad de Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos, casi había alcanzado los 8.000 metros de altitud antes de dar media vuelta.

Un avión de American Airlines que volaba a Chicago tuvo que dar media vuelta después de que uno de sus pasajeros intentara abrir una puerta en pleno vuelo.

El avión, que despegó de la ciudad de Albuquerque, en el suroeste de Estados Unidos, casi había alcanzado los 8.000 metros de altitud antes de dar media vuelta, según los datos de seguimiento aéreo.

El vuelo 1219 de American Airlines regresó sin incidentes al aeropuerto internacional Sunport de Albuquerque, en Nuevo México, "después de que la tripulación informara de una perturbación con un pasajero", indicó la Agencia Reguladora de la Aviación Civil estadounidense (FAA) en su página web.

o

En un vídeo difundido en redes sociales, se ve a otros viajeros impidiendo que el hombre gire la manilla de una de las escotillas de salida.

Uno de los pasajeros que se enfrentó al hombre que pretendía abrir la puerta del avión fue Zach Etkind, presentador de la serie Donnie Does de Barstool Sports, quien compartió imágenes del incidente en su cuenta oficial de X.

"30 minutos después de salir de Albuquerque, un hombre que intentaba abrir agresivamente la puerta del avión 4 fila atrás me sacó de mi estupor inducido por el Panda Express y el tequila. Otros cinco tipos y yo tuvimos que arrastrarlo hasta el pasillo, ponerle cinta adhesiva en las piernas y ponerle esposas flexibles", agregó Etkind.

Además, compartió varias imágenes del momento en el que el hombre era sacado del avión por las autoridades.

Por su parte, un portavoz de American Airlines indicó que "el vuelo 1219 de American Airlines con servicio de Albuquerque (ABQ) a Chicago (ORD) regresó a ABQ poco después del despegue debido a una perturbación en la cabina que involucró a un cliente perturbador".

Cabe señalar que el número de pasajeros indisciplinados se ha disparado en los últimos años en Estados Unidos, alcanzando un récord de casi 6.000 incidentes en 2021, según cifras de la FAA. Esos números cayeron a unos 2.000 incidentes en 2022 y 2023.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más